Clara Martín de la Calle. Arquitecta, interiorista e infografista
Naci en Ávila, estudié arquitectura entre Valladolid y Budapest, y me especialicé realizando un master en Infoarquitectura avanzada en la escuela CICE de nuevas tecnologías de Madrid y otro de diseño de espacio comerciales (retail) en la escuela EsDesign de Barcelona, obteniendo en ambas calificación de Matrícula de Honor.
Actualmente soy coordinadora de proyectos de arquitectura e interiorismo en Daar Arquitectura y también desarrollo cualquier proyecto que caiga en mis manos desde clr-studio.
Previamente, trabajé en Luis Vidal + Architects, siendo parte del equipo que realizó el proyecto de las Nuevas Torres de Colón en Madrid. También he colaborado con Primitivo González, Arturo Blanco y el estudio de diseño Labmatic.
En colaboración con las arquitectas y amigas Covadonga Inclán y Lía Sainz, nuestra propuesta para la nueva guardería de Llubí quedó entre los 10 finalistas de más de 150 proyectos que se presentaron a concurso. Fue nuestro primer triunfo en lo laboral y siempre estaremos orgullosas del reconocimiento.
Todo esto es lo que me ha llevado a decantarme por lo que de verdad me apasiona: las sensaciones, pero sin dejar nunca de lado la arquitectura. Conseguir globalizar un proyecto desde su punto inicial hasta el último detalle, y crear su identidad si fuera necesario, me parece la forma más real de conseguir que un proyecto sea completamente tuyo, y no hay cosa que me parezca más inspiradora.
Creo que la constancia, la pasión y el buen hacer, acaban dando sus frutos. Además considero primordial el contacto directo con los clientes, desde el plan de necesidades, durante la ejecución de la obra, hasta su finalización y la ocupación del espacio proyectado.